Ícono del sitio Punto Crítico

Línea 12 del metro: 20 muertos, entre ellos niños, informó Claudia Sheinbaum

Sheinbaum_ 20 muertos, entre ellos niños, tras el accidente de la línea 12 del metro

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta el momento se tiene el reporte de 20 personas muertas, entre ellas hay menores de edad, luego del accidente de la línea 12 del metro, en el que se colapsó un puente cerca de la estación Olivos.

“Lamentablemente hay 20 personas fallecidas hasta el momento. Entre las víctimas que perdieron la vida hay reportes de que habían menores de edad, aunque aún no tenemos exactamente el número. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) está haciendo la labor de identificación [de los cuerpos]”, comentó la mandataria capitalina.

Sheinbaum dio a conocer que también tiene el reporte de 49 personas heridas, siete de gravedad, que fueron trasladadas a diferentes hospitales. Indicó que el teléfono de Locatel (55 5658-1111) está disponible para brindar informes de los hospitales en los que están siendo atendidos los lesionados.

“Lamentablemente hay 49 personas trasladadas a hospitales: 16 al hospital Belisario Domínguez, 5 al Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, 4 al Hospital Magdalena de las Salinas, 4 más al Hospital General de Iztapalapa, 4 al Hospital General de Balbuena, 4 al Hospital del Xoco, 2 al Hospital General La Villa y 10 al General de Tláhuac”.

TE PUEDE INTERESAR: Cae puente del Metro de la CDMX y descarrila un tren (VIDEOS)

Si hay responsables [por lo de la línea 12], pues ya veremos: Sheiunbaum

Expresó que la FGJ de Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación y que diversas dependencias de gobierno y, de ser necesario, un peritaje exterior, participarán en las pesquisas para determinar por qué ocurrió dicho accidente en la línea 12.

“Se hará una investigación a fondo, no podemos especular y si hay responsables, pues ya veremos”, comentó Sheinbaum, quien destacó que diario se le daba mantenimiento a la línea 12 del Metro.

La jefa de gobierno de CDMX comentó que la avenía Tláhuac se mantendrá cerrada hasta que terminen los peritajes correspondientes y también se suspenderá el servicio de la la línea 12 del metro en dicha zona, por lo que se implementará un operativo vial del cual se darán detalles en el transcurso del día.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella nudista de OnlyFans, candidata a diputada federal

Trascendió que los vecinos ya habían hecho la denuncia de que dicha estructura estaba a punto de colapsar y de acuerdo a los testimonios, las autoridades tan solo la forraron con tablas para evitar un “posible derrumbe”. La jefa de gobierno comentó que esta información, efectivamente, se la compartieron recientemente, pero que las dependencias correspondientes deberán realizar las averiguaciones necesarias antes de deslindar responsabilidades.

Salir de la versión móvil