Para Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI- PRD a la Gubernatura de Nuevo León, el señalamiento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hoy a su oferta de entregar apoyo a mujeres a través de una tarjeta es una evidencia de que apoya… al emecista Samuel García.

Te puede interesar: Pese a veda, AMLO se sube al ring electoral… otra vez

“Creo que está muy claro lo que hizo el Presidente: el Presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato”, dijo en entrevista.

“La relación de su presidente Dante (Delgado, ex dirigente de MC) con el Presidente de la República es clara, Samuel ha hecho manifestaciones de apoyo a Andrés Manuel, hoy por estrategia hace como que no, pero ya vimos muy claro que el Presidente le está haciendo la chamba”.

Cuestionado sobre si el Presidente no apoyaría en todo caso a la candidata postulada por su partido, Clara Luz Flores, Adrián de la Garza sostuvo que, al parecer, ya la abandonó.

De la Garza añadió que ya en la elección del 2018 por la Alcaldía regia las autoridades electorales investigaron su propuesta de entregar apoyos económicos por medio de tarjetas que reparte desde la campaña, y se resolvió favorablemente.

“No es nada más regalar dinero, es inversión social”, sostuvo.

“De 40 mil tarjetas que entregamos en Monterrey, 27 mil son microempresarias”, añadió, “eso es inversión social, no estamos regalando el dinero sistemáticamente, como otros”.

Agencia Reforma