Una de las 137 escuelas que abrieron en una primera etapa de reactivación de clases presenciales en Campeche cerró tras hallar un caso positivo a Covid-19 en una maestra, informaron autoridades locales.

 En un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Educación y la de Salud de esta entidad, se indicó que se decidió cerrar desde el lunes.

 “Atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19”, se indicó.

Te puede interesar: Campeche atiende ‘sugerencia’ de AMLO y alista regreso a clases presenciales

Campeche es el primer estado en volver a clases

 La Secretaría de Educación de Campeche precisó que 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, y aseguró que estarán bajo vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

 En cuanto a la docente que resultó confirmada al coronavirus, se indicó que se encuentra en buenas condiciones generales, es un caso ambulatorio y en tratamiento “que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

 En tanto funcionarios de la Secretaría de Salud acudieron a la localidad llamada 20 de noviembre en Calakmul, y se entrevistaron con personal de la escuela, incluyendo al director de ésta y al supervisor escolar. En la reunión se acordaron tres medidas: desinfección de espacios escolares, detección de sospechosos de Covid-19 y supervisión de protocolos de seguridad y filtros escolares.

 “Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en este estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos”, se notificó.

 Campeche es la primera entidad del País en la que se reactivaron las clases presenciales, luego de que se vacunara al personal docente.

Agencia Reforma