Policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato atropellaron a un abuelo que montaba su bicicleta. Tras el percance, los oficiales ni se detuvieron siquiera para tratar de apoyarlo. Los hechos fueron grabados en video por una cámara de seguridad.

En el video se puede apreciar el instante en que una camioneta de policías atropella al adulto mayor identificado como Samuel, de 64 años de edad, quien sufrió una severa lesión en la pierna. Hasta el momento, los agentes de las FSPE no se han responsabilizado por sus acciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, aunque el video se dio a conocer recientemente. Fue poco antes de las 5:00 horas cuando Samuel, sobre su bicicleta, se dirigía a la central de autobuses de Cortázar, donde abordaría un camión para ir a trabajar a Celaya, como era su costumbre, sin embargo lo arrollaron en la calle Madero.

Video: policías atropellan a un abuelo y escapan a toda velocidad_01

TE PUEDE INTERESAR: Video: conductor atropella a 2 parejas, mata a una mujer

La víctima quedó tendida bocabajo a mitad de la calle, luego de que la patrulla le pasar por encima. Además, su bicicleta quedó despedazada. Tras el accidente, elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para levantar el reporte correspondiente.

Los paramédicos llevaron a Samuel al hospital comunitario de Cortázar donde permaneció hospitalizado por dos semanas con severas fracturas en el tobillo y el talón izquierdo, además de sufrir una conmoción cerebral y diversas contusiones en todo el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Video: mujer en moto graba el instante en el que choca y muere

Se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero las autoridades no se han hecho responsables por este caso, que parece permanecer estancado.

Video del anciano atropellado por los policías