Uno de los ataques más desagradables y asquerosos fue perpetrado contra un restaurante de la ciudad de Taipéi, en Taiwán (China), luego de que un desconocido arrojara en su interior más de mil cucarachas.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento afectado que tiene el nombre de G House Taipei.

En el video se observa cómo un hombre lanza los insectos al suelo desde un recipiente y huye junto con otro individuo.

Aunque en ese momento se estaba celebrando una reunión de policías con alrededor de 700 invitados, los agentes no eran el objetivo del ataque.

De acuerdo con el portal local Focus Taiwan, el jefe de la Policía de Taipéi, Chen Jia-Chang, descartó que fuera un acto de provocación contra los uniformados y se lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre Bamboo Union, una red del crimen organizado y el dueño del negocio, quien al parecer le debe dinero a los delincuentes y por ello le mandaron un mensake con las cucarachas.

Tras lo ocurrido, la policía detuvo a cinco sospechosos: cuatro hombres y una mujer.

Dos de ellos se encargaron de arrojar las cucarachas en el restaurante, dos más se encontraban afuera y uno era el conductor.

El comisionado Chen condenó el hecho y lo calificó como un “acto de violencia que será castigado por la ley”.

El restaurante G House Taipei informó que el lugar sería sometido a una operación de esterilización y desinfección para reabrir sus puertas, luego del ataque de las cucarachas. En su cuenta oficial de Facebook, el establecimiento compartió varias fotografías y un video del proceso.

Te puede interesar: VIDEO: Graban a una adolescente amarrando las manos de un niño