Ícono del sitio Punto Crítico

Envían líderes del planeta condolencias por colapso de la Línea 12 del Metro

metro-colapso-condolencias

Envían líderes del planeta condolencias por colapso de la Línea 12 del Metro

Presidentes, jefes de gobierno y otros líderes de distintas partes del planeta enviaron condolencias a los habitantes de la Ciudad de México por el colapso de una trabe y un convoy de la Línea 12 del Metro, ocurrido el lunes pasado.

 Entre quienes lamentaron el desplome que dejó al menos 25 muertos se encuentran el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la Vicepresidenta Kamala Harris; Vladimir Putin, Presidente de Rusia y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

 Horacio Rodríguez, Jefe de Gobierno de Buenos Aires; Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona y representantes de la ONU, de la CEPAL y de la Embajada de Japón también enviaron a Sheinbaum oficios en los que externaban su empatía.

Te puede interesar: Identificados y entregados, los 25 cuerpos de las víctimas de la Línea 12 del Metro

 Se sumaron otros políticos como Juan Orlando, Presidente de Honduras; Alejandro Gammattei, Presidente de Guatemala; Luis Arce de Bolivia y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

 Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, se sumó al duelo.

 “La bandera se izó hoy a media asta en la embajada de Francia en memoria de todas las víctimas del accidente trágico ocurrido en la línea 12 del metro de la CDMX. Con nuestro respeto y nuestro afecto”, compartió.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil