Tras la detención en el estado de Nuevo León de Efraín “N”, denunciado por haber rociado ácido en el rostro de su expareja, el hombre ya fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Chalco.

Según con la carpeta de investigación, la agresión ocurrió el 20 de febrero de 2014, en una vivienda ubicada en la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la pareja se encontraba discutiendo y el hombre pretendía llevarse a la hija de ambos; sin embargo, habría tomado una botella de plástico que contenía ácido y se lo roció en el rostro, lo cual le provocó severas lesiones en cara y cuerpo.

Luego de atacar a la madre de sus hijos, el hombre huyó; mientras que la mujer fue trasladada a un hospital donde permaneció internada para recibir atención médica.

Tras la detención en el estado de Nuevo León de Efraín "N", denunciado por haber rociado ácido en el rostro de su expareja, el hombre ya fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Chalco
Efraín “N” fue denunciado por haber rociado ácido en el rostro de su expareja, el hombre ya fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Chalco.

El hombre agresor se escondió 7 años

Desde el día de la agresión la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las diligencias correspondientes y además, para lograr la captura de este sujeto se ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Y después de más de siete años el avance de las indagatorias permitió la ubicación del probable agresor en el estado de Nuevo León, donde intentaba evadir a la justicia pero, con apoyo de la fiscalía de esa entidad, fue detenido ayer y posteriormente trasladado vía aérea al Estado de México a la espera de que se resuelva su situación legal.

Te puede interesar: Video: mujer es asesinada a balazos en plena mañana