Ícono del sitio Punto Crítico

Trasladarán a Aburto a penal de BC; preso desde 1994 por el asesinato de Colosio

aburto-colosio-magnicidio

Trasladarán al asesino de Colosio a penal de Baja California

Las autoridades penitenciarias federales aceptaron reubicar a Mario Aburto Martínez, preso por el asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, a un penal de Baja California, cerca del lugar de residencia de su familia.

El ex candidato presidencial fue asesinado en Lomas Taurinas.

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este sábado que el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social aceptó la implementación de las medidas cautelares emitidas por el organismo autónomo el pasado 6 de mayo en favor de Aburto.

 Por lo anterior, se ordenó el inmediato traslado y sin dilación de Aburto del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 ubicado en el Municipio de Ocampo, Guanajuato, al Centro de Readaptación Social “El Hongo”, situado en el Municipio de Tecate, Baja California.

Te puede interesar: Ya tienen a Lavalle; ahora van por los otros señalados por Lozoya

La familia de Aburto se mudó a California luego del magnicidio

 El pasado 6 de mayo, la CNDH emitió medidas cautelares en favor de Mario Aburto para que fuera reubicado en un penal cercano a donde vive su familia.

 Según registros periodísticos, desde la detención de Mario Aburto en 1994, su familia reside en California, Estados Unidos.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil