Saúl “Canelo” Álvarez estuvo buscando ese golpe contundente hasta que lo conectó y hasta le quebró el pómulo derecho a Billy Joe Saunders.

Álvarez le metió un tremendo un uppercut de derecha al británico en el octavo asalto. Billy Joe logró acabar ese round, pero cuando lo vieron en su esquina sabían que no podía seguir.

El mexicano de 30 años, el mejor púgil libra por libra de la actualidad, sumó así su tercera corona Supermediana, la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ahora tiene tres de la misma división, pues subió al ring como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora va por la cuarta, la de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Canelo” sabía que había dañado a su rival. Tras el severo golpe, el mexicano levantaba los brazos pidiendo a los más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de los Vaqueros de la NFL -una marca para el boxeo en ese inmueble- que lo impulsaran a acabar a Saunders. El réferi decretó el nocaut técnico al final del octavo round.

“Creo que le quebré el pómulo y ya no iba a salir. Le dije a Eddy (Reynoso, su entrenador): ‘le quebré el pómulo, no va a salir’, y así fue”, expresó el tapatío entre ovaciones.

Saúl resolvió con contundencia una pelea que se le estaba complicando, los tres jueces tenían tenían estas tarjetas 77-75, 78-74 y 78-74.

Saunders venía subiendo en los últimos tres asaltos, pero chocó con el poder del tapatío y ahora en su marca aparece su primera derrota 30-1, 14 KO’s y debe sanar de una fractura del hueso orbital.

Te puede interesar: Como no confío en el gobierno, yo tuve que negociar con secuestradores: ‘Canelo’

El ‘Canelo’ volverá a subir al ring en septiembre

Álvarez, quien mejoró su récord a 56-1-2, 38 KO’s, pretende volver al ring en septiembre, probablemente en Las Vegas, para conseguir el cuarto cinturón que le falta de la división, el de la FIB, en poder del estadounidense Caleb Plant.

De obtenerlo, Saúl será el primer mexicano y latino campeón indiscutido con los cuatro cinturones más relevantes del pugilismo.

Agencia Reforma