Ícono del sitio Punto Crítico

Captan a Roemer en Israel; asegura que no se escapó de México

roemer-israel-abuso-sexual

Captan a Roemer en Israel; asegura que no se escapó de México

El ex diplomático Andrés Roemer fue captado en las calles de Israel por el periodista Amir Shuan, quien le preguntó si había huido de México por las acusaciones de múltiples agresiones sexuales en su contra.

El video fue captado para el Canal 13 de Israel y fue dado a conocer en México por el sitio EmeEquis.

El periodista israelí le pregunta a Roemer si cree apropiado usar su judaismo para permanecer en Israel y escapar de México.

A lo que Roemer contesta: “No estoy escapando de ningún lado. Vengo a Israel muy seguido”, al tiempo que alguien lo jala para que deje de responder y siga su camino.

No obstante, Roemer sigue hablando y asegura: “No he hecho nada malo en México, en ningún lado; hay más de 400 mujeres que me apoyan”.

Más tarde, Roemer fue captado en lo que parecía ser una riña dentro de un negocio, donde el ex diplomático acusaba que lo estaban reteniendo contra su voluntad.

La policía israelí se presentó al sitio, pero al final Roemer quedó libre, de acuerdo con el reporte.

Te puede interesar: Narran víctimas agresiones sexuales de Roemer

Piden dar a conocer en Israel abusos de Roemer

Las siete víctimas de violencia sexual por parte de Roemer pidieron al Embajador de Israel en México, Zvi Tal, que proporcione a su Gobierno la información completa de los abusos contra mujeres cometidos por el escritor para que ese país tome una posición al respecto.

El viernes pasado, las mujeres y colectivas feministas enviaron una carta al diplomático israelí tras la orden de aprehensión girada el jueves por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra el ex diplomático.

Desde hace dos meses, después de darse a conocer los abusos, Roemer viajó a Tel Aviv, donde permanece hasta hoy.

Las mujeres alertaron que en esa ciudad hay una calle con el nombre del escritor, por lo que ese reconocimiento puede estar utilizándolo para cometer más abusos, ahora en Israel.

“Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia del que se la acusa en México y el reconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones contra la dignidad y los derechos de las mujeres ahora en territorio de Israel”, señalaron.

“Queremos hacer un llamado enérgico a que escuche nuestras historias, crean en nosotras y contribuyan a evitar que Andrés vulnere a más mujeres”.

Consideraron que, teniendo pleno conocimiento de esta situación, Israel tomará una posición contundente para proteger a las mujeres en su país.

“Sería desgarrador para nosotras que surgieron más casos de mujeres violentadas por Roemer que se pudieron haber evitado”.

La carta está firmada por Talia Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García, Melina Islas, Carmen Urquieta y R.L.

Actualmente, México e Israel no cuentan con un tratado de extradición, sino con un acuerdo de cooperación jurídica y de asistencia.

Con información de Agencia Reforma

Salir de la versión móvil