La diputada federal morenista María de los Ángeles Huerta del Río propuso el desafuero del senador perredista y ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera “como responsable de negligencia criminal” del desplome de dos vagones del Metro de la Línea 12.

 La legisladora agendó esa propuesta en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Hundimiento en la CDMX también propició el colapso de la Línea 12 del Metro

Invitarán a comparecer al ex director del Metro  

Paralelamente, el propio Mancera propuso que la Comisión Permanente invite al ex director del Metro Jorge Gaviño a que comparta información de interés público sobre las acciones de reparación de la infraestructura de la Línea 12 posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017.

 Por la bancada del Movimiento Ciudadano, el senador Noé Castañón agendó un exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que investigue la probable comisión de delitos originados en la tragedia de la Línea 12.

 Los panistas requirieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumn, el proyecto estructural, las memorias de cálculo, las bitácoras de construcción, de supervisión y de reparaciones por los daños ocasionados por el temblor de 2017 a la Línea 12.

Agencia Reforma