Ícono del sitio Punto Crítico

Sicarios juveniles ejecutan a un hombre, hieren a una niña y una mujer; los arrestan en San Miguel de Allende

Sicarios juveniles ejecutan a un hombre, hieren a una niña y una mujer; los arrestan en San Miguel de Allende

Fue por medio de un operativo de videovigilancia que se detuvo a 4 sicarios. El despliegue fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y además de los detenidos, les fueron confiscadas varias armas largas, chalecos antibalas y varios cartuchos útiles.

Antes de ser detenidos, los sicarios agredieron a una familia donde un joven de 24 años perdió la vida y lesionaron a una mujer de 27 años en la pierna y a una niña de siete años terminó con una herida de bala en el hombro derecho.

Luego de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Julián Landeta, se puso en marcha un operativo de localización para los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre ataca a una mujer, la tira y golpea de forma brutal

Fue así que las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) se percataron de un auto Honda que viajaba a toda velocidad y que actuaba con imprudencia en su camino. El vehículo era de color rojos y tenía placas del estado de Guanajuato. Cuando se le hizo alto, el conductor en lugar de frenar aceleró la unidad con la finalidad de escapar.

TE PUEDE INTERESAR: Video: policías atropellan a un abuelo y escapan a toda velocidad

Los policías trataron de impedir el paso de los sospechosos al tratar de cerrar el cruce de Santa Cecilia y San Luis Rey, pero los sospechosos colisionaron contra las patrullas que obstruían el paso y continuaron su marcha hacia la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo y comenzaron a disparar sus armas contra los elementos de seguridad que los perseguían.

Los sicarios juveniles tenían todo un arsenal

Finalmente, los sicarios fueron alcanzados cerca de la Residencial ‘La Candelaria’, a la entrada de Lomas de San José, donde fueron detenidos los dos jóvenes de 21 años, uno de 28 y un menor de edad de17 años, a quienes se les confiscaron una pistola Sig Sauer P320 calibre 9 mm; pistola Colt Commander 9 mm, con matrícula 541281W; un arma larga Smith & Wesson MP-15 calibre. 223 y un arma larga Ycnromarmsa-guer calibre 5.45 x 39 mm, además de cuatro chalecos antibalas, cinco celulares, cargadores y cartuchos.

Mientras que los cuatro jóvenes, las armas y lo asegurado ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguimiento a su situación jurídica.

Salir de la versión móvil