Los hijos del ‘Chapo’ encontraron una forma más de diversificar su actividad delictiva. Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, quienes ahora encabezan el Cártel de Sinaloa, también se encargan de realizar tráfico de personas originarias de Venezuela para llevarlas a Estados Unidos.

Hijos del 'Chapo' cobran 40 mil dólares por traficar venezolanos

La Mesa de la Coordinación para la Paz y Seguridad de Baja California asegura que esta organización del crimen organizado cobra hasta 40 mil dólares por realizar este tipo de trabajo.

El pasado 10 de mayo, agentes federales de San Luis Rio Colorado, Sonora y de Baja California, así como elementos de diferentes agrupaciones municipales detectaron una camioneta blanca Chevrolet Suburban que transitaba en la colonia Miguel Alemán, en Río Colorado, muy cerca del límite con Mexicali. El vehículo iba en un camino de terracería aledaño a la Carretera Estatal 2 y la detuvieron.

Hijos del 'Chapo' cobran 40 mil dólares por traficar venezolanos_01

Los agentes federales realizaron el cateo de la camioneta y fueron identificados como extranjeros. Cuatro de ellos tenían antecedentes como traficantes de personas: Neftalí Antonio Ortiz García, de 36 años; Alfredo Alejandro Mejía Parra, de 30; Jesús Enrique Mejía Miranda, de 25; y Fran Enrique Junior Mejías Vivas, de 35. En el vehículo viajaban 11 indocumentados sudamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: 2 hombres protagonizan riña dentro del Metro, uno con arma y la policía viendo

Los hijos del ‘Chapo’ obtienen cuantiosas ganancias por el servicio

Estos traficantes de personas son parte de la célula criminal de los hijos del ‘Chapo’, quienes son los que los respaldan y apoyan para realizar el trasiego de personas de Sudamérica, principalmente venezolanos, hacia Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Video: patrulla provoca que atropellen a 2 personas

Las personas son guiadas desde que están en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. Luego de llegar a San Luis Río Colorado, eran conducidos a la unión americana por medio del desierto.

De acuerdo con el testimonio de los indocumentados, la organización dirigida por los hijos del ‘Chapo’ les cobran 40 mil dólares por persona para cruzar la frontera en busca del “sueño americano”.