Ícono del sitio Punto Crítico

Reabre Cinemex el 26 de mayo

cinemex-cines-covid-pandemia

Reabre Cinemex después de 3 meses, el 26 de mayo

A partir del 26 de mayo, Cinemex reabrirá 153 complejos de los 335 que según su página web tiene en México, luego que el pasado 11 de febrero dejara de operar debido a la pandemia.

 Desde el 20 de mayo se podrán consultar los cines abiertos y la cartelera en la página de Cinemex o en la aplicación móvil para comprar boletos.

“Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la República, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines”, mencionó la empresa en un comunicado.

 Gerentes de la empresa, propiedad de la familia Larrea, comentaron que la cadena les pidió a los empleados que se presenten de forma regular en los cines a partir del 17 de mayo próximo.

 Desde ese día, los colaboradores recibirían su sueldo íntegro, luego que desde febrero los mantuvieran con el salario mínimo por el cierre temporal de la empresa.

 Sin embargo, los empleados mencionaron que no todos los complejos reabrirán sus puertas, consecuencia del impacto en las finanzas de los exhibidores que representó el Covid-19.

Te puede interesar: Reportan cierre indefinido de Cinemex a partir del viernes

Cinemex invertirá en el Estado de México

 Hace unos días, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, informó a través de un tuit que Cinemex invertirá 350 millones de pesos en el Estado de México.

 En febrero pasado se dio a conocer que Cinemex estaba cerrando un trato con diversas instituciones financieras, como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia.

 Según Bloomberg las pláticas incluían reestructurar su deuda, que contempla un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil