El asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cajeme y ex procurador de Sonora, Abel Murrieta, tiene un interés político, consideró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Ayer, justamente, el Presidente (López Obrador) hablaba de eso, de un candidato asesinado en Cajeme y se tiene que investigar este tipo de acciones que tienen, también, probablemente algún interés político”, dijo en entrevista.

“Hay violencia en el País que no se salva del proceso electoral, no se salvan algunos candidatos y candidatas; son hechos lamentables que tenemos que evitar en todo México”, añadió en Cancún, Quintana Roo, adonde llegó a apoyar a los candidatos de Morena.

Delgado

Murrieta, de 58 años, también abogado de la familia Le Barón, fue asesinado a balazos el jueves mientras hacía campaña electoral.

Por otra parte, el 5 de mayo, la candidata de Morena y del Partido Verde Ecologista a la Alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Quintana Roo por el ataque que sufrieron agentes de la Policía Municipal encargados de su seguridad previo a un acto de campaña.

Esta mañana, en Quintana Roo, los militantes de Morena han protestado por la alianza con el Partido Verde, Delgado les pidió cerrar filas.

Delgado
Delgado pide cerrar filas en Morena

“En este momento hay que cerrar filas y hay que sacar adelante a todos los candidatos y candidatas. Morena es plural, respetamos la pluralidad, pero ya en época electoral tenemos que cerrar filas para sacar adelante a nuestras candidatas y candidatos”, indicó.

Agencia Reforma

Lee esto: Denuncia Morena a Samuel García por recibir apoyo ilícito de su esposa Mariana Rodríguez