La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pospuso para el 21 de junio el Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos, programado para el próximo miércoles.

Lo anterior, con el fin de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 del gobierno federal.

Por tal motivo, la dependencia dio a conocer este sábado que será el lunes 21 de junio a la misma hora (11:30) cuando se lleve a cabo, esperando contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

“Para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación se informa: el Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos, que se realizaría el próximo miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas, cambia de fecha.

“Por tal motivo, será el lunes 21 de junio a la misma hora cuando se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil”, se informó en una tarjeta informativa.

Invitan registrar inmuebles para el simulacro

Registro de inmuebles. Aunque se pospuso el primer simulacro nacional, la dependencia recordó que aún continúa el registro de inmuebles y oficinas e hizo una invitación a toda la sociedad para participar. El registro se puede hacer en: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, las autoridades de Ciudad de México informaron que para la realización del simulacro, se tendría una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con una duración de 60 segundos.

Te puede interesar: Comienza vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en 4 alcaldías