Ícono del sitio Punto Crítico

Celebra Alianza de gobernadores de oposición resolución de Corte sobre Cabeza de Vaca

alianza-cabeza-vaca-tamaulipas-corte

Celebra Alianza de gobernadores de oposición resolución de Corte sobre Cabeza de Vaca

La Alianza Federalista consideró como un logro democrático la resolución de la Suprema Corte de Justicia, con la cual el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su inmunidad procesal penal, por lo que no puede ser procesado.

Los 10 mandatarios de la Alianza celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de desechar la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas para definir el fuero del gobernador García Cabeza de Vaca.

En un comunicado, pugnaron porque este caso marque un antecedente en lo referente al respeto hacia la autonomía de los estados, la división de Poderes y el Estado de derecho.

“Desde la Alianza Federalista aplaudimos la decisión de la Suprema Corte, no sin antes pugnar porque este caso marque un antecedente en todo lo referente al respeto hacia la autonomía de los Estados, la división de poderes y el Estado de derecho, pues fue labor titánica conformar una República Federalista y lo es más mantenerla fortalecida y pujante día tras día”, resalta el comunicado de los Gobernadores de Oposición.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca seguirá protegido con decisión de la SCJN

El viernes pasado, el ministro de la Corte, Juan Luis González Alcántara, desechó la controversia promovida contra el desafuero del mandatario panista y miembro de la alianza.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil