Cecilia Miranda chocó. En ese momento la abordaron un grupo de policías. Ella pensó que la ayudarían tras el accidente, pero no fue así. En lugar de auxiliarla, la joven relata que se le fueron encima para golpearla y robarle sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El sábado 15 de mayo, a las 23:20 horas, Cecilia conducía la camioneta de su madre, dejó a un compañero en una estación de Metro cercana, poco después, sobre Avenida Benjamín Franklin y Patriotismo perdió el control del auto y chocó contra una jardinera. Declaró que se debió a un desperfecto con la transmisión de la camioneta.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio cuenta del accidente por medio de su cuenta de Twitter.

Video: policías asaltan y golpean a una joven después de que chocó_01

Cecilia, ilesa, descendió del auto y observó los daños tras el accidente. Al momento de voltear cuatro policías (3 hombres y 1 mujer) fueron directamente hacia donde estaba ella. Uno de los hombres y una mujer trataron de someterla y le advirtieron que debía permanecer callada.

TE PUEDE INTERESAR: Video: 2 motosicarios, con toda calma, ejecutan a un hombre y le dejan cartulina

“Un hombre y una mujer se abalanzaron hacia mí afirmando que estaba drogada y borracha. Me empezaron a gritar que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastrar aproximadamente 50 o 100 metros de la camioneta hasta la patrulla”, dijo la joven.

Miranda gritó a todo pulmón que le llamaran a su mamá, mientras que un testigo que transitaba en la calle acudió en ayuda de Cecilia y le quitó de encima a uno de los policías, mientras que otro transeúnte contactó a la hermana de la joven, quien logró platicar con ella para pedir auxilio.

Video en el que Cecilia relata el abuso de los policías

Video: policías asaltan y golpean a una joven después de que chocó_02

Mientras que era sometida, los otros dos uniformados entraron al vehículo siniestrado y le robaron sus documentos personales, así como su teléfono celular, mientras que los oficiales que trataban de someterla la golpearon severamente en las costillas, las rodillas, los pies y las manos.

Procederá legalmente contra los policías ladrones y golpeadores

Cecilia comentó que levantará una denuncia contra los cuatro policías que la agredieron y que le robaron sus pertenencias. Además, aprovechó para agradecer la ayuda que le brindaron los hombres que le quitaron de encima a los policías y que le ayudaron a que se comunicara con su hermana.

Video: policías asaltan y golpean a una joven después de que chocó_03
Video: policías asaltan y golpean a una joven después de que chocó_04

TE PUEDE INTERESAR: Sicarios juveniles ejecutan a un hombre, hieren a una niña y una mujer; los arrestan en San Miguel de Allende