Ícono del sitio Punto Crítico

Pese al llamado presidencial, el gobierno morenista de Baja California entrega despensas

morena-despensas-california-bonilla

Pese al llamado presidencial, el gobierno morenista de Baja California entrega despensas

El Gobierno morenista de Baja California entregó el pasado 13 de mayo, en pleno proceso electoral, despensas a los habitantes en el Municipio de Tijuana, de acuerdo con denuncias ciudadanas.

 Las bolsas color guinda, con las letras de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) sirvieron para guardar el arroz, frijoles, agua y otros alimentos de la canasta básica entregados a los habitantes que acudieron al Instituto de Movilidad Susentable (IMOS).

 De acuerdo con los ciudadanos, la asistencia social a nombre de Bonilla y de los aspirantes morenistas en la entidad, se daba a quienes esperaban su turno para aplicarse la dosis de vacuna contra el Covid-19, en su mayoría personas mayores de 50 años.

 En diferentes imágenes, se observa a los beneficiados cargando las bolsas o esperando en una fila para poder recibirlas.

 En redes sociales, usuarios criticaron esta entrega a tres semanas de las votaciones que en esta Entidad servirán para renovar Gubernatura, cinco Ayuntamientos y el Congreso local, además de las diputaciones federales.

Te puede interesar: Tema de las tarjetas electorales lo juzga la FGR, no el INE, decreta el Presidente

Despensas y tarjetas

 El pasado 27 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los Gobiernos locales no entregar despensas en esta época electoral, a fin de evitar inclinar las preferencias ciudadanas hacia un partido o candidato en específico.

 Posteriormente, el 22 de abril, el Presidente López Obrador denunció en conferencia matutina que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenir en el caso de un tráiler que fue encontrado en San Luis Potosí con despensas para un presunto electoral.

 Y durante las últimas semanas, el mismo Mandatario ha encabezado una disputa contra el candidato del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por prometer tarjetas a mujeres en caso de ganar las elecciones.

 Asimismo, el Gobierno federal adelantó los pagos de programas de Bienestar para evitar que éstos se entregaran en plena veda electoral, así como también el Ejército la entrega de enseres a damnificados de Tabasco.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil