Ícono del sitio Punto Crítico

Es Scott Sánchez candidato sustituto de MC en Sonora tras declinación de Bours

Scott Sánchez.

Scott Sánchez.

Movimiento Ciudadano (MC) designó a Jesús Manuel Scott Sánchez, quien era candidato a diputado local, como el nuevo abanderado a la Gubernatura de Sonora, luego de que el político Ricardo Bours abandonara la designación sin consultar al partido.

Jorge Álvarez Máynez, secretario nacional de acuerdos de MC, presentó al nuevo candidato, pero también exigió a Ricardo Bours que oficialice su renuncia, luego de declinar ayer en favor de su homólogo del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano ya busca sustituto de Bours para Sonora

“Quiero exigir públicamente a Ricardo Bours que oficialice su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral para que nuestro candidato pueda participar en el debate de las seis de la tarde (hora del Pacífico)”, reprochó.

“Dio un comunicado hace 24 horas, pero no ha tenido la elemental cortesía política de oficializar la renuncia ante los órganos competentes. Ya hicimos una designación, está hoy representada, la verdad es un orgullo”.

Clemente Castañeda, líder nacional de MC, describió la decisión de Bours como un acuerdo en lo oscurito y entre cúpulas de poder que han gobernado la entidad anteriormente, por ello la designación de Scott Sánchez.

“Ese pasado que cree que puede pactar en lo oscurito el futuro de un estado como Sonora, el pasado que cree que acuerdos cupulares pueden arreglar a todo mundo y decidir sobre los destinos que muchos hemos decidido tomar en nuestras manos, por eso Manuel Scott, desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no solamente tienes nuestro respaldo y apoyo, tienes todas las garantías para que sigas encabezando lo que muchas y muchos sonorenses han construido en estos días”, le expresó.

Scott Sánchez, ex diputado local en Sonora y dirigente municipal del partido en Cajeme, admitió que su meta principal era volver a lograr un espacio en el Congreso local, pero aceptó esta nueva candidatura a 19 días de la votación electoral.

“Me queda claro que he dejado a lo mejor el perseguir un ideal o un sueño particular de ser diputado, las encuestas ahí están, teníamos un distrito local ganado, pero hoy asumimos el reto porque la política nos queda claro que no va a ser de una sola persona”, dijo.

“Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Nogales, Magdalena, ocupa de todos los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con hacer un cambio para nuestro Estado, es lo que representa Movimiento Ciudadano en este momento”.

Ayer, Ricardo Bours, quien inició como abanderado de Movimiento Ciudadano, decidió declinar a favor del candidato Gándara Camou al considerar que era la mejor opción para derrotar a Alfonso Durazo, contrincante de Morena.

Entre sus motivaciones para renunciar, según expuso en una carta pública, está el asesinato de su amigo y candidato de MC a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, el pasado 13 de mayo.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil