Andrés Mendoza, de 72 años, fue detenido por la Fiscalía del Edomex por el hallazgo de los restos óseos de mujeres en su domicilio en Atizapán, e investigado como un posible feminicida serial, quien filmaba y se comía algunas partes de los cuerpos de sus víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ayer sobre la detención del sujeto mediante una orden de aprehensión y la diligencia que se realizó en su casa, una vecindad en la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.

Fuentes del Edomex consultadas detallaron que, durante las diligencias en el sitio, fueron encontrados los restos de una mujer desmembrada de 34 años que llevaba varios días de haber sido asesinada.

Según estas fuentes, en el sitio también fueron encontrados varios cuchillos y armas punzocortantes, que el sujeto presuntamente utilizaba para diseccionar los cadáveres de las víctimas, actos que también filmaba, para posteriormente comerse unas partes de los cuerpos.

Dilcya García, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género, detalló que en el lugar también fueron hallados cassettes, identificaciones oficiales, ropa, zapatos, bolsas de mujer, libretas con nombres y maquillaje.

“Hemos encontrado diferentes indicios, restos humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”.

Las indagatorias fueron realizadas por denuncias anónimas, pues de acuerdo los testimonios consultados, el sujeto detenido y quien puede estar relacionado con la muerte y tortura de las mujeres, era el dueño y casero de la vecindad.

Tras el cateo y detención, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial con el fin de que se defina su situación jurídica.

Te puede interesar: VIDEO: Ataca de nuevo el violador serial; suma, al menos, 24 agresiones sexuales

Mataba desde hace 30 años en CdMx y Edomex

Ante la Policía, el sospechoso aseguró haber cometido presuntamente el primer feminicidio al menos hace 30 años en la Ciudad de México y desde hace 20 en el Estado de México.

En el inmueble de Atizapán, peritos, policías y bomberos realizaron excavaciones donde fueron encontrados huesos de varias dimensiones, cabello; y en la casa, al menos 25 videograbaciones realizadas por el propio sujeto sobre los asesinatos.

Objetos encontrados en la casa del sospechoso.

En las próximas horas la Fiscalía presentará la teoría del caso con el fin de que el sujeto sea vinculado a proceso y continúan las indagatorias, así como las pruebas de arqueología forense.

Agencia Reforma