El próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales en la Ciudad de México. Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa federal en la Ciudad de México, precisó que desde esa fecha podrán volver las comunidades escolares que así lo deseen.

 El uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el tiempo que se encuentren en la escuela, tanto personal como alumnado.

 Durante este regreso, estará suspendido cualquier tipo de ceremonia.

 El funcionario destacó que, con un sólo contagio de Covid-19, la escuela donde haya ocurrido se cerrará durante 15 días.

Te puede interesar: Apura AMLO regreso a clases presenciales para segunda semana de junio

Prevé Sheinbaum semáforo verde en junio

En la misma conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estima que la Capital estará en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico en la misma fecha que se reanudarán las clases presenciales, es decir, el próximo 7 de junio.

 En esa fecha, las escuelas públicas o privadas podrán retomar las clases presenciales si así lo desean.

 “Todo indica que llegaremos al verde, sin problema”, dijo esta mañana la Mandataria y destacó la disminución de hospitalizaciones.

 De acuerdo con el portal oficial de Covid-19 en Ciudad de México, actualmente hay un 13% de ocupación de camas de hospital para enfermos del virus, es decir, 663 hospitalizados, y la positividad de pruebas de SARS-Cov-2 es del 7%

 Además, hasta hoy se reportan 358 personas intubadas por complicaciones del Covid-19.

 Las autoridades dijeron que con la propuesta del Presidente de apurar el regreso a clases buscan que los estudiantes concluyan sus cursos con los mismos compañeros.

Agencia Reforma