Un ataque a balazos contra el vehículo que conducía Jairo Hernández, candidato del PRI a la Alcaldía de Mariscala de Juárez, provocó que la hija del político resultara herida, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La institución ministerial detalló que ya inició la investigación por el atentado ocurrido este miércoles en la región Mixteca de la entidad.

“La FGEO confirma que, producto del ataque, una niña resultó lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; el reporte inicial indica que está estable”, dijo la Fiscalía.

Internan hija del candidato

En informes preliminares, se detalló que la hija del candidato, quien es menor de edad, se encuentra internada en el Hospital Regional de Huajuapan de León.

“A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la Policía municipal”.

De acuerdo a reportes locales, sujetos a bordo de una motocicleta realizaron el ataque contra el candidato priista cuando éste se dirigía desde su casa a una unidad deportiva, donde habría un acto proselitista.

Hasta el momento, sólo la FGEO ha emitido una postura oficial sobre el ataque en el noroeste de Oaxaca, en sus límites con Puebla.

Agencia Reforma

Te puede interesar: Hieren a balazos a candidato de Moroleon en Guanajuato