Ícono del sitio Punto Crítico

‘El Johan’, líder del CJNG en Veracruz, no la libró

'El Johan', líder del CJNG en Veracruz, no la libró

Se resistió hasta el final. ‘El Johan’, quien es segundo al mando de una organización criminal que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, fue detenido después de protagonizar una persecución en calles de la ciudad de Orizaba.

Tras la captura de ‘El Johan’, un juez de control lo vinculó a proceso y le impuso dos años de prisión preventiva oficiosa mientras que continúe su caso frente a las autoridades correspondientes, quienes lo señalaba de haber cometido diversos delitos.

Elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte de una persona armada que viajaba en un auto Civic Honda. Mientras se realizaban las maniobras de localización del sospechoso, ‘El Johan’ se percató de la presencia de los uniformados y se bajó del vehículo para confrontar a los oficiales y acertó al impactar a un oficial, quien resultó ileso porque la balase quedó incrustada en su chaleco táctico.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ataca de nuevo el violador serial; suma, al menos, 24 agresiones sexuales

Tras el ataque comenzó la persecución en la calle Norte 10, esquina Oriente 15, y se prolongó por varias cuadras hasta que el delincuente se rindió en la calle Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12-A, colonia Emiliano Zapata. Al ser revisado se le confiscó una pistola, un cargador, un par de bolsas con metanfetamina y marihuana. Además, el vehículo en el que viajaba tenía reporte de robo.

TE PUEDE INTERESAR: Video: 2 motosicarios, con toda calma, ejecutan a un hombre y le dejan cartulina

‘El Johan’ le reporta a ‘El Caner’ en Orizaba

‘El Johan’ es segundo al mando de una célula criminal que trabaja para el CJNG. Este cabecilla responde a las órdenes de ‘El Caner’ o ‘Kener’, quien controla la plaza de Orizaba y cometen crímenes como robo de combustible, asaslto a transportes de carga, extorsión, narcomenudeo y otros delitos.

Salir de la versión móvil