Una víbora de cascabel mordió a un niño de tres años, cuando este jugaba en el patio de su casa ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, por lo que sus padres de inmediato pidieron ayuda a través del 911.

Un grito de dolor y miedo advirtió a los familiares de la situación, por lo que al salir a ver qué ocurría descubrieron al reptil junto al menor.

Versiones preliminares detallan que el pequeño sufrió la mordedura de la víbora en la mano y que el padre intentó succionar el veneno a través de una pequeña incisión que le hizo.Sin embargo, la ponzoña ya se había esparcido.

Tras recibir la alerta, el equipo de emergencias del Estado de México conocido como los Relámpagos, llegó de inmediato a la zona de Chalco para trasladar en una ambulancia aérea a la víctima.

Coordinados con las autoridades de la Ciudad de México, los tripulantes de la aeronave llegaron hasta el hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde ya lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja.

Estos socorristas se encargaron de llevar al niño en ambulancia terrestre desde esa clínica hasta el Hospital Pediátrico de Peralvillo.

Hasta la publicación de esta nota, se reportaba delicada la salud del pequeño, se esperaba que el veneno de la víbora no dañara mucho los órganos del menor.

Te puede interesar: Video: tren por poco mata a niño que cae a las vías