Arrancaron las actividades con la práctica libre 1 del Gran Premio de Mónaco y fue el mexicano Sergio Pérez quien impuso el mejor tiempo con una vuelta de 1’12″487.

 El piloto tapatío de Red Bull se puso adelante de Carlos Sainz, de Ferrari, por tan sólo 0″119, y de su compañero de equipo Max Verstappen por 0″161.

Pérez, quien marcó el mejor crono con neumáticos blandos, y Verstappen buscan darle la primera victoria al equipo austriaco desde 2018, cuando el australiano Daniel Ricciardo ganó la prueba en el Principado.

Te puede interesar: Se queda ‘Checo’ cerca del podio en Portugal

Domina Ferrari los segundos ensayos en Mónaco

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz demostraron en la segunda práctica libre del GP de Mónaco de Fórmula Uno que quieren regresar a la Scuderia a lo más alto del podio.

 Esta mañana, Leclerc impuso el mejor tiempo de la jornada deteniendo el reloj en 1’11″684, por delante de su coequipero Sainz, quien hizo una vuelta de 0″112.

 El piloto local nunca ha pasado a la tercera ronda de calificación en la carrera que se realiza en su ciudad, por lo que lo hecho esta mañana le da buen augurio, tanto a él como a su equipo.

 El tercer mejor crono fue del británico de Mercedes, Lewis Hamilton, con 1’12″074.

 Sergio Pérez, tras realizar el mejor tiempo de la primera tanda con 1’12″487, firmó el octavo del segundo ensayo en 1’12″708. Su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, fue cuarto con 1’12″081.

 La actividad de la F1, que por tradición en Montecarlo se adelanta un día, se detiene mañana y vuelve el sábado con la P3 y la cuali.

El Gran Premio de Mónaco se realizará el domingo 23 de mayo a las 8:00 horas.

Agencia Reforma