Tras afirmar que se defenderá ante lo que consideró como falsas imputaciones, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó ayer que la decisión de una orden de aprehensión en su contra se tomó en Palacio Nacional.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, indicó en un comunicado.

García Cabeza de Vaca criticó que se use la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido.

“Sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno”, lamentó.

“Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.

Te puede interesar: Impugna FGR fallo de Corte por fuero de García Cabeza de Vaca

No me han dejado defender, acusa el gobernador de Tamaulipas

El panista afirmó que, en evidente violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso, tiene conocimiento de que se ha girado una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, señaló, pese a que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte determinaron que se mantiene vigente su fuero como Gobernador.

En reiteradas ocasiones e incluso a través de juicios de amparo, aseveró García Cabeza de Vaca, ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación.

El Gobernador de Tamaulipas criticó además que no lo han dejado defenderse y que son evidentes los motivos políticos que han desatado su persecución.

“Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”, subrayó el panista.

Agencia Reforma