Ícono del sitio Punto Crítico

VIDEO: Violenta explosión sorprende a los peatones; hay 4 heridos

Cuatro personas resultaron heridas en el centro de China cuando a una explosión causada por una fuga de gas en una calle sacudió el pavimento.

Cuatro personas resultaron heridas en el centro de China cuando a una explosión causada por una fuga de gas en una calle sacudió el pavimento.

Cuatro personas resultaron heridas en el centro de la ciudad Wuhan, China, cuando a una explosión causada por una fuga de gas en una calle sacudió el pavimento.

Un representante del gobierno local reveló que los afectados se mantienen estables.

Cámaras de tráfico en una intersección en Wuhan, provincia de Hubei, capturaron el inesperado momento sucedido alrededor de las 9 horas (hora local).

El video muestra a dos trabajadores agachados junto a una alcantarilla abierta en la intersección de las carreteras Kangfu y Chukang en el distrito Hongshan, China.

En el material se observa que cuando un hombre en una bicicleta eléctrica pasa junto a una pareja, una columna de fuego repentinamente sale disparada de la boca de acceso y llega a varios pies sobre la superficie de la carretera.

Se puede apreciar que la explosión momentánea hace que los cascos de ambos trabajadores salgan volando de sus cabezas mientras giran para evitar las llamas.

Asimismo, se ve que justo cuando los trabajadores se dan la vuelta, el asfalto debajo de sus pies comienza a abultarse y se abre, dejando grandes grietas en el suelo de las que parece escapar el gas, muestra el video. Los testigos que escuchan la erupción giran y corren hacia el otro lado.

En las imágenes, un ciclista cercano está de espaldas a la explosión y no puede responder a tiempo cuando la carretera bajo sus pies entra en erupción violentamente y lo arroja fuera de su vehículo.

El ciclista vuela de cabeza hacia el suelo mientras la carretera se asienta una vez más y los escombros de la explosión caen del cielo.

El portal de noticias de Wuhan, Jimu, citó a residentes locales que dijeron que escucharon una “fuerte explosión” en el momento del incidente. El dueño de una tienda dijo que atendió a la víctima masculina que se bajó de su bicicleta eléctrica y que estaba “consciente pero aullando de dolor”.

Los funcionarios de la ciudad de Wuhan, y los trabajadores de la empresa de servicios públicos local inspeccionan la intersección luego de la presunta explosión de gas metano.

Los heridos por la explosión no están graves

La Oficina de Manejo de Emergencias del Distrito de Hongshan dijo que los socorristas reportaron cuatro víctimas de la explosión.

Según una declaración en línea publicada en Weibo, fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento, pero no estaban en una condición que amenazara su vida.

La cuarta víctima no fue identificada, pero las imágenes parecían mostrar a un residente cruzando la intersección en el momento de la explosión. No estaba claro si había personas en la alcantarilla en ese momento.

El comunicado de la oficina del distrito dijo que la explosión no fue causada por una fuga de gas natural. “La probabilidad fue descartada por inspectores de la ciudad enviados por la empresa de servicios públicos local, dijo.

Las autoridades informan que el incidente está relacionado con una presunta acumulación de gas metano en las alcantarillas.

Te puede interesar: Explosión de tanque deja 6 heridos; hallan bidones para huachicol

Salir de la versión móvil