El gobierno de Campeche anuncio el regreso al semáforo epidemiológico amarillo y por tal motivo la Secretaria de Educación de Campeche (Seduc) y la Secretaria de Salud Estatal tomaron la decisión de cancelar el regreso a clases presenciales en las escuelas de la entidad. 

Los 135 planteles que comenzaron con las clases desde el 19 de abril, tendrán que volver a cerrar sus puertas y retomar las clases en línea, así lo dijo el secretario de educación Ricardo Koh.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

Recalcó que de volver al semáforo verde, se podrán retomar las clases presenciales y que la suspensión es para salvaguardar la salud de los estudiantes y del personal educativo de Campeche. 

Al igual que Campeche, Nayarit cerró las puertas de escuelas de nivel básico de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori por el alto índice de contagios de covid19 poniendo a la entidad en semáforo amarillo. 

Lee esto: Pasa Guerrero a semáforo verde y amplía ocupación hotelera