Aun cuando Azalia Ojeda ¨La Negra” obtuvo su libertad ayer, luego de ser detenida por supuestamente intentar cobrar 350 mil pesos con un cheque reportado como robado en el Estado de México, hay otro proceso legal que se sigue en contra de la ex Big Brother.

Los abogados Rodrigo Fernández y Juan Carlos Guerrero dieron a conocer que la también cantante enfrenta acusaciones por pretender quedarse con una casa con valor de 8 millones de pesos, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que habita y aseguran no le pertenece.

“Hay un uso indebido de documento, hay falsificación de documento y un despojo que podrían sumar una serie de delitos en contra de la señora Azalia”, declaró Fernández.

“Por la parte civil, tenemos un juicio de nulidad de escritura que ya fue resuelto por el Juez Séptimo de lo Civil de Atizapán de Zaragoza; fue confirmado por la Sala Superior y le negaron el amparo en el Tribunal Colegiado de Toluca”.

Hay un expediente judicial en contra de Azalia Ojeda, de dos tomos, en donde existen tres sentencias a favor de Rosa María Luna Arredondo, quien dice ser la propietaria de la casa donde vive la mujer que se hizo famosa por el reality show.

“Se hacen pasar por mi cliente con una credencial falsa, le toman el pelo al notario, hacen una escritura y toman posesión de la casa. Por eso nosotros nos vimos en la necesidad de demandar la nulidad de esa escritura ante un Juez de Atizapán de Zaragoza”, aseguró Fernández.

El abogado señaló que ahora lo que tienen pendiente por resolver es la revisión de inconstitucionalidad que solicitó el abogado de Azalia, mientras ellos pretenden dar cumplimiento a la sentencia que ya dictó el Juez Séptimo de lo Civil de Atizapán de Zaragoza.

Con esto, buscarán recuperar los bienes de su cliente.

“Azalia pudo haber sido una víctima si ella al momento de que le vendieron la casa la hubiera pagado, pero nosotros ya justificamos con los informes bancarios que los cheques que entregó nunca tuvieron fondos, por eso ella jamás pagó la casa, lo que hace suponer que estuvo en contubernio con quienes falsificaron la identidad de Rosa María Luna Arredondo”, declaró Guerrero.

Éste aseguró que la escritura de la propiedad con la que Azalia busca hacer creer que compró la propiedad es nula.

“Es falsa porque hubo una suplantación de persona, un robo de identidad de nuestro cliente. Alguien se hizo pasar por nuestro cliente y engañaron a un notario, y tomaron posesión ilegalmente de la casa”, recalcó.

Te puede interesar: Detienen a ‘La Negra’, ex Big Brother, por intentar cobrar cheque robado

Otro proceso contra ‘La Negra’ empezó en 2017

El proceso en contra de “La Negra” de Big Brother inició desde 2017.

“En 2015, nuestra cliente compra la casa, no toman posesión de inmediato porque les faltó el recurso económico para construirla al gusto de ellos y, al ver abandonada la casa, se aprovecharon, se inventaron documentos y se metieron en ella.

“En 2017 iniciamos las acciones legales, ya que tenemos la documentación necesaria para obtener un resultado favorable. Este caso lo tenemos ganado”, añadió Guerrero.

Esperan que sea dentro de un mes cuando Azalia sea desalojada del lugar.

Agencia Reforma