Cuando el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que necesitaría de cinco Grandes Premios para adaptarse por completo al RB16B hablaba en serio.

Durante el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Red Bull tuvo una de sus mejores carreras en la presente temporada. Luego de arrancar noveno, el tapatío aprovechó las paradas en pits de los pilotos que venían delante para pisar el acelerador y asegurar el cuarto lugar.

A un paso del podio, Checo, sumó 12 puntos para llegar a 42 en el Campeonato de Pilotos.

Con el abandono del monegasco Charles Leclerc antes de iniciar la carrera al no poder reparar el eje trasero de su Ferrari, el neerlandés Max Verstappen se colocó primero y no soltó la posición hasta ver la bandera a cuadros y ponerse líder en la clasificación general con 105 puntos sobre los 101 de Lewis Hamilton, que consiguió el punto adicional por la vuelta rápida y terminó séptimo.

Te puede interesar: Tiene Checo arranque prometedor en prácticas del GP de Mónaco

Ferrari y Carlos Sainz Jr. amarraron el segundo lugar con el abandono del Mercedes de Valtteri Bottas, que en su entrada a pits tuvo problemas para que le cambiaran el neumático delantero derecho y no pudo regresar a la pista.

Pese a la presión de Checo Pérez, que deseaba el tercer lugar, el británico Lando Norris mantuvo el ritmo sin perder la calma ni la concentración y sumó su segundo podio de la temporada.

Agencia Reforma