Ícono del sitio Punto Crítico

Exige ‘Va por México’ a Segob protección a candidatos

Va por México.

Va por México.

En medio del clima de violencia política que acecha las campañas proselitistas, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, de la coalición “Va por México” exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga para garantizar la seguridad de los candidatos y “de los mexicanos”.

Durante la presentación de la agenda legislativa que impulsará la coalición “Va por México”, el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano reconocieron que el crimen organizado interviene en el proceso electoral.

Te puede interesar: Ve Mario Delgado interés político en asesinato de Abel Murrieta ocurrido el 13 de mayo

“El crimen organizado quita y pone candidatos”, alegó Zambrano, antes de cuestionar por qué los Gobiernos federal y del Estado de México no han intervenido para atemperar las cosas en el sur del territorio mexiquense.

La semana pasada, la candidata de Va por México a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, fue secuestrada y amenazada por grupos del crimen organizado que le exigieron que abandonara la campaña.

Zudikey Rodríguez, candidata a la alcaldía de Valle de Bravo por la coalición Va por México.

“¿Qué han hecho el Gobierno federal y estatal? No sea complacientes con todo lo que ocurre en el sur del Estado de México”, reclamó el dirigente del sol azteca.

Alejandro Moreno reconoció que el viernes pasado recibió una llamada –se rehusó a revelar de qué oficina de Gobierno– para que cancelara una conferencia de prensa en la que aparecería al lado de la candidata amenazada.

“Sí es cierto que me pidieron ayuda. Decidieron que la candidata no saliera a medios, pero la inseguridad está desbordada”, lamentó Alejandro Moreno.

“Le exigimos al Gobierno que asuma compromisos para garantizar elecciones libres y pacíficas para salir a votar el 6 de junio”, planteó Marko Cortés.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil