Luego de que se difundiera en redes un audio de la Alcaldesa de Metepec con licencia, Gabriela Gamboa, amenazando a la hija del candidato rival Fernando Flores, la Edil acusó que la grabación fue manipulada.

 De acuerdo con la alcaldesa y candidata por la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, esa llamada fue realizada el 17 de julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, un conocido en común entre Gabriela Gamboa y Fernando Flores, candidato por el PAN, PRI y PRD.

 “Si escuchan bien se trata de un audio manipulado, un peritaje demostró que hay 21 cortes, por ejemplo, en los segundos 16, 37 (…) usaron un equipo de audio diferente para grabar segmentos de la voz masculina y durante todo el audio agregaron ruido de fondo para unificar el montaje a eso se le suma que solo publicaron 4 minutos de una conversación de más de 10 minutos”, dijo Gabriela Gamboa.

Te puede interesar: Gabriela Gamboa, candidata de Morena, amenaza a hija de candidato (video)

 Como parte de esta versión, la alcaldesa que busca reelegirse en el municipio, aseguró que previo a la llamada telefónica se encontraba en un restaurante de Metepec con sus hijos cuando un sujeto apodado ‘El Whiskas’ arribó para amenazarla.

 “Un sujeto apodado ‘El Whiskas’, sicario de Flores, quien me dijo ‘les vamos a romper la madre a ti y a tus hijos’, porque ellos creían que yo había denunciado los desfalcos de Flores en el Club La Asunción”, dijo Gamboa.

 “Ese día llamé a Estuardo Rodríguez para confrontarlo, le reclamé también que si intentaban lastimarme iba a hacer públicos los escándalos de Flores por evasión fiscal”, recuerda la alcaldesa.

 Gabriela Gamboa no negó las palabras y lenguaje que utilizó dentro de la llamada, tampoco las amenazas que lanzó de manera directa y justificó que lo hizo por defender a sus hijos.

 “Tratan de mostrarme cómo agresora, cuando en realidad fueron ellos los que me agredieron, yo lo que hice fue defender a mis hijos”, dijo.

Agencia Reforma