Ícono del sitio Punto Crítico

Lo que debes saber de HBO Max ¡además de que va a pasar la Champions!

HBO.

HBO.

¡Ahora sí la guerra del streaming en México se pondrá buena! El competidor más reciente de esta batalla de contenidos, HBO Max, anunció su fecha de lanzamiento oficial en Latinoamérica y el Caribe: 29 de junio.

Así que, para que no pierdas detalle y vayas ahorrando un dinerito, te contamos todo lo que debes saber de esta nueva plataforma de entretenimiento.

Te puede interesar: Disney+ ganaría a Netflix en suscriptores en 2026

¿Cuando llega?

La plataforma, que en Estados Unidos cuenta ya con 44.2 millones de suscriptores, llegará a Latinoamérica y el Caribe el 29 de junio.

“Nuestro lanzamiento en América Latina y el Caribe es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max. WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América Latina y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí”, dijo Johannes Larcher, responsable de HBO Max Internacional.

Precios

El plan Estándar ofrece acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Este plan costará 149 pesos al mes.

El plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero está diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada. Si quieres esta suscripción, te costará 99 pesos al mes.

Y sí: ¡va a pasar la Champiooons!

Con el lanzamiento de HBO Max en México, se dio a conocer que ahora tendrá en exclusiva el prestigioso torneo de clubes europeo.

Aunque no se confirmó una fecha, con toda seguridad comenzarán para la temporada 2021-2022.

Ahora los amantes de las series y películas también podrán tener a la mano en la plataforma de streaming lo mejor del futbol europeo.

Exclusivas

Mientras que en Estados Unidos la estrategia de la plataforma es estrenar las películas de Warner Bros. en cines y en HBO el mismo día, en Latinoamérica el plan confirmado es lanzarlas por streaming 35 días después de que se vean en salas.

Esto quiere decir que filmes como En el Barrio, El Escuadrón Suicida, Dune y Space Jam: Una Nueva Era, se podrán ver en casa a un mes de figurar en cartelera, algo inaudito en nuestro País.

Contenido

La llegada de HBO Max trae consigo poco más de 15 mil horas de entretenimiento, divididas en varias categorías.

Películas

Este será el único hogar en streaming de sagas como la de Matrix, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Harry Potter y El Caballero de la Noche, así como de estrenos recientes de Warner Bros., como Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat y Las Pequeñas Cosas.

Un gran plus de la plataforma será la inclusión del catálogo clásico de películas de WB, que incluirá cintas como Casablanca, El Mago de Oz, Lo Que el Viento se Llevó y Cantando Bajo la Lluvia.

Series

Desde las producciones de DC, como Batwoman, Doom Patrol y Superman & Louis, hasta shows icónicos como The Big Bang Theory, El Príncipe del Rap y Two and a Half Men, la promesa es que el catálogo engrose cada vez más conforme pasan los meses.

Además, será el hogar exclusivo de Friends en todo México y el único lugar donde se podrá ver la tan esperada reunión del cast original, misma que se estrena este jueves 27 de mayo en Estados Unidos.

HBO

El catálogo entero de series de HBO (cuya plataforma actual HBO Go será descontinuada) estará disponible para todos los suscriptores y esto abarca producciones como Game of Thrones, The Wire, Euphoria, Watchmen, Westworld, True Blood y Succession.
También incluirá las nuevas temporadas de Sex and The City, Gossip Girl y Curb Your Enthusiasm, así como la esperada House of The Dragon, secuela de GoT, entre otras.

Animación

Para la familia entera se pone a disposición el catálogo de shows de Cartoon Network y de marcas icónicas como Looney Tunes y Hanna-Barbera, además de producciones más adultas como South Park y Rick and Morty.

Para los más pequeños habrá temporadas completas de Hora de Aventura, Los Jóvenes Titanes en Acción, Paw Patrol, El Increíble Mundo de Gumball, Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas.

Internacional

Gran parte del contenido tendrá una curación internacional, presentando shows como el drama escandinavo Beartown, la nueva serie de terror española 30 Monedas, de Álex de la Iglesia; la italiana Gomorra, la israelí Valley of Tears y melodramas turcos como Babil.

A la par, HBO Max promete lanzar de aquí a 2022 al menos 100 producciones completamente originales hechas en exclusiva en países de Latinoamérica.

MAX Originals

Al igual que sus competidores, la plataforma produce su propio contenido, el cual también estará disponible en su lanzamiento latino. Esto incluye apuestas como The Flight Attendant, protagonizada por Kaley Cuoco; Raised by Wolves, producida por Ridley Scott; y realities como Selena + Chef, con Selena Gomez, y una docuserie sobre la vida de Nicki Minaj.

Para tomar en cuenta…

Se ofrecerá un periodo de prueba de 7 días, y una “zona de degustación”, en la que usuarios nuevos podrán ver algunos contenidos, como primeros episodios de ciertas series, sin costo alguno.

La plataforma estará disponible a través de AT&T México y socios regionales como DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO.

Aquellos usuarios que tengan una suscripción lineal a HBO a través de los socios de distribución participantes como Claro Video y TotalPlay en México tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional.

Los padres podrán seleccionar la clasificación de contenido acorde con la edad de sus hijos y crear una contraseña para que los más pequeños permanezcan dentro de esta experiencia.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil