Ícono del sitio Punto Crítico

PVEM: No han pedido rescate por candidato plagiado de Uruapan

Candidato del PVEM.

Candidato del PVEM.

Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Uruapan, Michoacán, contaba con al menos cuatro escoltas, pero no estaban con él al momento de ser secuestrado ayer en su rancho en el Municipio de Jiménez y tampoco se ha pedido u rescate.

Te puede interesar: Asesinan a candidata de movimiento ciudadano en Moroleón Guanajuato

En entrevista, Ernesto Núñez Aguilar, secretario general del PVEM en Michoacán, aseguró que los elementos de seguridad estaban cuidando a la esposa de Plancarte.

Estos agentes fueron asignados a la familia tras la desaparición de sus hijos Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez el 2 de febrero de 2012 en Zapopan, Jalisco.

“Sí tenía escoltas porque hace nueve años tuvieron hechos muy lamentables en su familia, vivieron el secuestro de dos hijos, fueron declarados como víctimas y se les asignaron dos elementos por parte de la Fiscalía General de la República”, explicó.

“Y me parece que él tenía uno o dos elementos que él pagaba por su cuenta, pero el día de ayer no estaban con él, estaban con su esposa, él decía que se quedaran con su esposa”.

Sin embargo, el dirigente partidista rechazó especular si el secuestro pudiera tener relación con la desaparición de sus hijos.

“Yo no soy investigador, ni policía, no me gusta especular con esas cosas, con algo tan delicado, y ahí más bien esperar a que las autoridades nos digan cuál es el móvil”, comentó.

“No han pedido rescate, no se sabe si es un tema político, si es un tema empresarial, no tenemos ninguna información, hace una hora le pedí el reporte al Secretario de Seguridad Pública y me dice que todavía no hay nada”.

Asimismo, el también diputado local michoacano dijo que pidió al equipo de campaña del candidato suspender sus actividades electorales para evitar exponerse.

“Las compañeras de Uruapan y el compañero me hablaron, estaban asustados y les dije ‘no se exhiban, no se expongan, no sabemos cuál es el móvil y mientras se investiga si es político o no, mejor no se expongan y hay que ser solidarios con el compañero y la familia’, y sí van a suspender actividades políticas”, afirmó.

Núñez aseguró que hay otros dos candidatos de su partido que han sido amenazados durante esta campaña electoral, a quienes las autoridades estatales ya les brindaron seguridad personal.

En ese sentido, urgió al Gobierno federal y al estatal coordinarse para garantizar la seguridad de todos los candidatos ante los comicios del próximo 6 de junio.

“Creo que tiene que haber mayor coordinación, lo que vemos es que hay una total descoordinación entre ambos niveles de Gobierno y pedirles que se coordinen”, señaló.

“Ya se viene lo más delicado, en estos tiempos políticos, se empiezan a calentar los ánimos y ojalá haya la coordinación y que haya mayor presencia, tanto de elementos federales como estatales, para que estén en seguridad todos los candidatos de todos los partidos políticos”.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil