Ícono del sitio Punto Crítico

CJNG: Nosotros no nos metemos en la política (video)

CJNG Nosotros no nos metemos en la política (video)

Por medio de un video, elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron que ellos no se involucran en los comicios electorales que están llevando a cabo en Michoacán y se deslindaron de los acosos, amenazas o asesinatos que ocurran en dicha entidad.

“Nuestra empresa no nos metemos en política, ni ponemos candidatos, ya que nosotros somos narcotraficantes y nos mantenemos de esa actividad”, aseguraron por medio del video

En la grabación se ve a cinco personas que están encapuchadas y que llevan puestos chalecos antibalas con las siglas del CJNG, aunado a la persona que graba el video. El “vocero” tiene sujetas unas hojas blancas mientras lee el comunicado. Todos portan armas de alto calibre, incluidos un par de fusiles Barret calibre .50

De acuerdo con lo que expresan en el video los hombres de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, quienes sí tienen intereses políticos son Héctor Zepeda Nvarrete ‘El Teto’ y Germán Ramírez Sánchez ‘El Toro’. De acuerdo con lo que declaran es que tanto Zepeda como Ramírez apoyan a sus candidatos. Ambos son identificados como integrantes de Cárteles Unidos que se disputan el territorio con el CJNG.

Héctor Zepeda Nvarrete ‘El Teto’

PUEDES LEER:
Hallan cabeza humana en hielera con un narcomensaje

“Ellos ordeñan a los ayuntamientos, sacándoles desde gasolina y partidas de Seguridad Pública y sobretodo meter sicarios a la Policía Municipal, y que los presidentes les sirvan como intermediarios con el gobierno para delinquir libremente y poder cuidar sus plazas y seguir descargando cocaína en las costas”, advierten los del CJNG sobre las supuestas actividades de sus rivales en la narcopolítica.

PUEDES LEER:
‘El Johan’, líder del CJNG en Veracruz, no la libró

Los del CJNG afirman también que Cárteles Unidos usa a la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército y Policía Estatal como grupo de choque.

Video del mensaje del CJNG

Salir de la versión móvil