Una ex colaboradora de Claudia Anaya, candidata de Va por México a la gubernatura de Zacatecas, la acusó de presuntas anomalías cuando fue titular de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd).

En un video que compartió en redes sociales, Sandra Sandoval Frías reveló que cuando era estudiante de mercadotecnia, realizó su servicio social en el Ceisd, en el tiempo en el que Anaya era la directora.

Explicó que la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, la invitó a formar parte de su equipo al enterarse que era familiar de una persona reconocida por apoyar a quienes sufren de una discapacidad.

“¿Te dice algo el nombre de Eleanor Roosvelt? Aquella institución que tú conformaste, metiste en un concurso y curiosamente ganó”, dijo Sandoval.

Las acusaciones continuaron y la ex colaboradora hizo hincapié en que artículos donados para las personas con discapacidad nunca fueron entregados, pues todo estaba acumulado en un piso de la Ceisd.

“Jamás llegó a las personas que les correspondían, a las personas con discapacidad: bastones, sillas de ruedas, pañales, se quedaron acumulados en un almacén”, reclamó.

En el video, Sandoval Frías también denuncia que Claudia Anaya hacía uso indebido de los vehículos de la institución, así como del chofer, los cuales ocupaba para ella y sus amigas que llegaban a visitarla después de las 7 de la tarde “con bebidas alcohólicas, botanas y cigarros”.

La ex colaboradora muestra en el video documentos que supuestamente son la prueba para sustentar sus palabras y le indica a Anaya que cuando así lo requiera pueden reunirse en una audiencia.

Acusan a Anaya de déspota

También acusó a la postulante de comportarse de manera hipócrita y déspota hacia con las personas con discapacidad.
Sandoval reveló que la candidata de Va por México, utiliza a las personas con discapacidad para sus intereses personales, sin tener nada de solidaridad ni empatía con ellos.

Denunció además malos tratos y una actitud déspota por parte de Anaya, en el tiempo en el que fue titular de la Ceisd.Incluso, ante estas actitudes Sandoval Frías la llamó “Claudia Canalla”.

La ex colaboradora denunció también que la candidata decidió despedirla porque ella descubrió que utilizaba a las ONGs en su beneficio e incluso inventó registros y organizaciones fantasma.

Te puede interesar: Alista UIF nueva denuncia contra Lozoya; sigue abierta la pesquisa contra Videgaray