La candidata a diputada federal por el Distrito 02, en Baja California, la morenista Julieta Ramírez Padilla, contempla en su plan de trabajo varias propuestas que le ha solicitado la gente y que piensa llevar al Congreso de la Unión. Expresó que continuará con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que su agenda estará alineada con el partido.

Además, Julieta Ramírez impulsará el combate a la corrupción, pugnará por la protección al medio ambiente por medio de sanciones más severas a las compañías contaminantes. También promoverá el cuidado y la protección a las mascotas con propuestas que sancionen el maltrato animal, además de realizar campañas de esterilización y vacunación, así como de adopción.

Julieta Ramírez, candidata a diputada en Baja California, afirma que habría continuidad con la 4T_01

Otro de los temas que forman parte de su campaña es proponer un Plan de Salud Mental Post Covid, con la finalidad de que las personas, quienes perdieron a un familiar durante la pandemia, puedan acceder a una atención psicológica.

Julieta Ramírez considera sumamente importante que se cree una Comisión Especial para darle seguimiento a los crímenes de violencia de género contra la mujer, ya que muchas veces el Sistema Nacional de seguridad Pública no les brinda la atención que ameritan.

PUEDE LEER:
Desbandada del PRI en BC: declinan 260 en favor de Hank y abandonan a Jones

Las otras propuestas de Julieta Ramírez

La candidata de Morena a diputada federal del Distrito 02 también quiere impulsar el que se brinden más horas de educación física en las escuelas públicas para combatir la obesidad infantil.

Apegada a los principios de la 4T también pretende que cualquier obra pública federal sea sometida a un proceso de validación por medio de consulta ciudadana o presupuesto participativo, aunado a mayores penas a aquellas personas que cometan actos indebidos cuando sean funcionarios públicos.

PUEDES LEER:
Acusan a Claudia Anaya, candidata de Va Por México a gubernatura de Zacatecas, de abuso de autoridad y maltrato a discapacitados

“Impulsaremos la Ley Nacional de Fomento a la Producción de Cerveza Artesanal para que este sector detone y genere más empleos y turismo para nuestra ciudad”, dijo.

La candidata ha sido muy enfática en que su bolsa de gestión social será dedicada a jóvenes estudiantes y jefas madres de familia.