Ícono del sitio Punto Crítico

Alista UIF nueva denuncia contra Lozoya; sigue abierta la pesquisa contra Videgaray

lozoya-UIF-denuncia-pemex

Alista UIF nueva denuncia contra Lozoya; sigue abierta la pesquisa contra Videgaray

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adelantó que alista una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el desvío de 4 mil 400 millones de pesos a Odebrecht y otra empresa.

 “Estaremos presentando otra denuncia adicional por desvío de tres mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya y en general durante el (pasado) sexenio”, dijo en entrevista a medios.

 Durante una visita a Palacio Nacional, Nieto detalló que esta nueva denuncia es adicional a las cinco que ya existen contra el director de Pemex, por lo que ya están próximos a presentarla en la FGR.

Te puede interesar: FGR acusa a Luis Videgaray de traición a la patria, pero ¿en qué consiste?

 La UIF mantiene abierta una investigación contra el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, que se desprende de los señalamientos que hace un mes formulara en su contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

 “Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, detalló en noviembre pasado.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil