Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que un grupo de jóvenes lo interceptó con armas largas durante su gira por el Estado de Tamaulipas.

Te puede interesar: Medios magnifican violencia en campañas; es ¡amarillismo!, dice el Presidente

En un video difundido a través de sus redes, indicó que la camioneta en la que viajaba de Matamoros a Reynosa fue interceptada por otro vehículo cuyos ocupantes portaban armas largas y quienes apuntaron al vehículo en el que viajaba.

Delgado indicó que entre sus acompañantes se encontraban la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional”, indicó.

En el video se puede ver un vehículo parado del lado izquierdo de la camioneta en la que viaja el dirigente de Morena.

Un joven que ocupa el espacio del copiloto dialoga por unos minutos con el conductor de la camioneta que transporta a los morenistas y después se marchan.

En los minutos que aparece a cuadro el joven no se le portando armas.

Delgado afirmó que lo ocurrido es consecuencia de la situación de violencia que vive la entidad, agravada por la situación jurídica del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tamaulipas vive una situación de inseguridad, de violencia, esto a causa del propio Gobernador y del Poder Judicial, que sigue sin resolver su situación”, sostuvo.

Dijo que la amenaza que sufrió no se la desea a nadie y exigió que se garantice su seguridad durante el resto de su gira por el estado.

“Ojalá se garantice la seguridad del resto de la gira, vamos a Reynosa, sabemos qué hay mucho enojo por parte del Gobernador, porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas”, sostuvo.

Delgado pidió la intervención de la Guardia Nacional, para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes.

Agencia Reforma