Alma Rosa Barragán, candidata asesinada, era madre de un presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Moroleón.

Según se informó que la abanderada de Movimiento Ciudadano es madre de Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán quien es cabeza de la fracción criminal llamada Jalisco Nueva Generación.

Carpetas de investigación lo vinculan como jefe de plaza en Yuriria, Uriangato, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

Según análisis de la Agencia de Investigación Criminal, el hijo de Alma Rosa habría ascendido en la célula criminal tras la detención de Antonio Martínez Caldero, alias El Tripa.

Alma fue acusada de lavado de dinero

Los nexos familiares a la candidata ya le habían traído problemas, cuando una denuncia anónima, la acusó de lavado de dinero en los últimos días de mayo. El primer día de abril, la candidata grabó un video y lo compartió en sus redes sociales, negó cualquier acusación.

“Hoy me enteré que tengo una denuncia anónima por lavado de dinero, la cual es totalmente falsa y sin fundamentos, la afrontaré y saldré fortalecida y quiero decirles algo, no tengo miedo, no me intimida, me fortalece porque esto me corrobora que vamos en el camino correcto”, dijo en su videoclip.

Alma Rosa, señaló al presidente municipal del PRD, Jorge Ortiz Ortega de crear nexos con expanistas para desprestigiarla. Calificó como una guerra sucia en su contra, de la cual podía esperar aún más ataques.

“Esta guerra sucia es del perredista que hoy acaparó al PAN y dejó al PAN sin panistas, causando grandes daños a los habitantes de Moroleón, estoy segura que el cambio viene de los ciudadanos de Moroleón, así nos intimiden o se burlen de nosotros”, mencionó.

Alma Rosa Barragán fue asesinada en un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en Moroleón.

Te puede interesar: AMLO da pésame por candidata asesinada en Moroleón, pero llama a salir a votar