Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO no es un peligro para la democracia mexicana, responde Ebrard a The Economist

economist-ebrard-amlo

AMLO no es un peligro para la democracia, responde Ebrard a The Economist

El Canciller Marcelo Ebrard calificó como “la síntesis de la exasperación” la portada de la revista británica The Economist, que muestra una imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el título de “El falso mesías de México”.

Portada de la revista británica The Economist

El encargado de la política exterior del País envió una carta al medio británico para reprocharle por la portada y los artículos editoriales publicados ayer, en los que se invita a los mexicanos a votar en contra del partido del Presidente, con el objetivo de frenarlo.

“La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, señaló Ebrard en la misiva.

“Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación”.

Ebrard auguró que los resultados de la elección “no coincidirán con lo que ustedes desean”.

Y recordó que el mismo medio predijo que López Obrador no llegaría al poder.

En la carta, el Canciller señala que hace unas semanas se reunió con el editor internacional de The Economist, a quien le habló de la “transformación” de México.

“La falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas”, planteó.

Te puede interesar: The Economist hace un llamado para frenar a Morena… y al “falso mesías”

De acuerdo con Ebrard, la economía en México crecerá alrededor del 6 por ciento este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de inversión extranjera directa.

“Pero quizás lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto”, indicó.

También presumió las conferencias mañaneras como un ejercicio inédito de rendición de cuentas del Presidente de la República.

“¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?”, planteó.

“La valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando”.

The Economist hace el ridículo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó que The Economist hizo el ridículo con la portada “majadera y mentirosa” en la que señala que los votantes mexicanos deberían frenar al Presidente de México rechazando a su partido, Morena, en las elecciones del 6 de junio.

 “En el periodismo y en la política se puede hacer todo pero procurar no hacer el ridículo. Imagínense una portada como si fuera un cartel, es una propaganda muy ramplona, de pasquín”, dijo.

 La revista británica señaló en un artículo publicado en su sección Líderes, titulado “El falso Mesías”, que los próximos tres años determinarán la profundidad y duración del daño que AMLO hace a México y su democracia.

 “Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías”, dijo el jefe del Ejecutivo.

 “Se acuerdan de aquello del mesías tropical, pues es lo mismo y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a quienes no voten por lo que nosotros podemos representar”, señaló el Mandatario esta mañana.

 El Presidente dijo, en tono irónico, que aparecer en la portada lo hizo sentir “muy importante”.

 “Están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”, indicó.

 Además de criticar la política de “abrazos, no balazos” y la lenta respuesta del Gobierno ante la pandemia, The Economist llamó a Estados Unidos a poner atención al “autoritarismo progresivo en su patio trasero”.

 “López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, indicó.

 The Economist criticó además la política de “abrazos, no balazos” y la lenta respuesta del Gobierno ante la pandemia.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil