Uno de los consentidos en el gabinete del Presidente López Obrador, el ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aventaja las preferencias electorales en Sonora, de acuerdo con la encuesta de Reforma-Latinus.

durazo-lebaron-denuncia
El ex secretario de Seguridad.

Si hoy fueran las elecciones para gobernador, Durazo, candidato de la alianza Morena, Verde, PT y Panal, va arriba con 51 por ciento; seguido de cerca por Ernesto Gándara, abanderado de PAN, PRI y PRD.

Cabe aclarar que la encuesta se realizó luego de que Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, se retiró de la contienda y respaldó a Gándara; no obstante, no fue suficiente para alcanzar al puntero.

Te puede interesar: Aventaja Monreal en Zacatecas, de acuerdo con la encuesta Reforma-Latinus

Sin embargo, entre los encuestados Gándara salió mejor calificado que Durazo respecto a quien consideran que conoce mejor los problemas del estado y quién es más cercano a la gente.

Cuando se preguntó que quién tenía más experiencia para gobernar, ambos empataron con 33 por ciento de las preferencias.

Un dato importante es que los encuestados consideraron que si Durazo gana la contienda, el Presidente López Obrador tendrá injerencia en las políticas que se implementen en el estado.