A poco más de una semana para las elecciones del 6 de junio, la disputa por la gubernatura de San Luis Potosí se encuentra empatada entre César Pedroza, abanderado de la alianza “Sí por San Luis Potosí” y Ricardo Gallardo, candidato de Verde y PT, de acuerdo con la encuesta Reforma-Latinus.

Si hoy fueran las elecciones, 40 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Pedroza y 38 por ciento respondió que daría su apoyo a Gallardo.

Gallardo

Muy detrás de ellos se encuentra la candidata de Morena, Mónica Rangel, con un 16 por ciento de apoyo; mientras que el resto se divide así: 3 por ciento para José Luis Romero, de Redes Sociales Progresistas; 2 por ciento para Adriana Costanzo, de Movimiento Ciudadano, y tan solo 1 por ciento para el candidato independiente Arturo Segoviano.

Con cero por ciento están Francisco Rico, de Panal; Adrián Esper, del PES y Juan Carlos Machinena de Fuerza por México.

Gallardo, investigado por la UIF

El 17 de mayo pasado, MILENIO publicó que Ricardo Gallardo y su familia son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por orquestar una presunta red de defraudación fiscal y corrupción, al adquirir propiedades millonarias mientras reportaron ingresos en cero o mucho menores a lo que pagaron de contado por éstas.

Gallardo

La investigación de las áreas de inteligencia del gobierno federal, a la que MILENIO tuvo acceso, detectó irregularidades fiscales, posible lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita en la compra-venta de bienes inmuebles.

En la pasada Legislatura, Gallardo fue el vocero de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Lee aquí: La ‘Torita’ perdió la ventaja que le dejó su papá en Guerrero