Ícono del sitio Punto Crítico

La ‘Torita’ perdió la ventaja que le dejó su papá en Guerrero

evelyn-salgado-guerrero-encuesta

La Torita perdió la ventaja que le dejó su papá en Guerrero

En Guerrero se registra un sorpresivo empate entre Mario Moreno Arcos (PRI-PRD) y la “Torita”, Evelyn Salgado, ambos con 44 por ciento.

De acuerdo con los datos de la encuesta Reforma-Latinus, en la contienda por Guerrero, donde Morena comenzó con una amplia ventaja, actualmente se registra un empate con el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

El contendiente más cercano a los punteros es Pedro Segura, abanderado del PT y Verde, con solo 5 por ciento de las preferencias; mientras que Irma Garzón, del PAN, Ruth Zavaleta, de Movimiento Ciudadano y Dolores Hurta, del PES, no llegan al 4 por ciento.

Te puede interesar: Evelyn, hija de Salgado Macedonio, lo sustituirá en candidatura Guerrero 2021

Al preguntarle a los encuestados sobre la decisión de quitarle la candidatura a Félix Salgado, 42 por ciento opina que fue lo correcto, mientras que 37 por ciento dice lo contrario, pero, además, 39 por ciento señaló que lejos de perjudicar a Morena en Guerrero, lo benefició, mientras que solo 20 por ciento cree que el partido salió perjudicado.

La hija de Salgado y Moreno también están parejos en cuanto a imagen positivo con un 46 por ciento; no obstante, para los encuestados “La Torita” tiene más atributos positivos que el candidato del PRI.

Salir de la versión móvil