sujetos armados balearon la casa de Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos; acto que el político calificó como un atentado.

En un video que el candidato difundió en sus redes sociales, muestra impactos de bala en distintas partes de su casa, ubicada en la calle Pablo Torres Burgos del municipio de Ayala.

Varias balas dejaron perforaciones en el cofre de su camioneta, paredes, escaleras, en la entrada principal de la casa e incluso cerca de los dormitorios de sus tres hijos menores de edad.

“Inmediatamente nosotros lo que hicimos fue ir a los cuartos de los niños… inmediatamente pues cubrirnos, esto es lo que sucedió”, argumentó Domínguez Aragón.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes. En la madrugada, el candidato y su familia acudieron a la Fiscalía de Morelos a levantar una denuncia por lo ocurrido en su domicilio.

“Gracias a dios estamos bien. La familia y los vecinos nos auxiliaron… estos fueron los hechos que ocurrieron el día de ayer… la verdad estamos tranquilos en lo que su servidor declara”.

Apuntó que no han recibido amenazas ni llamadas de extorsión. “Somos una familia muy tranquila, mis paisanos de la cabecera municipal saben que no somos gente de mal, que nunca nos hemos metido con nadie”.

Añadió que, inicialmente, él y su familia pensaron que se trataba de una balacera en la calle; sin embargo, pronto se percataron que el ataque era directamente hacia el interior de su vivienda.

“Lo lamentable de esto es con la familia, para mí la familia es sagrado… atentar contra un domicilio sabiendo que tenemos hijos pequeños, lamento mucho por las personas que hicieron esto”, acusó.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó los hechos y señaló que el ataque al candidato deja ver que “el gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad”.

Te puede interesar: Atentan contra candidata de Morena en Puerto Morelos, QR