Ícono del sitio Punto Crítico

Atentan contra candidata de Morena en Puerto Morelos, QR

candidata
La casa de la candidata del PVEM-Morena-PT a la Alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Blanca Merari Tziu, fue atacada a balazos esta noche con saldo de dos personas heridas.

Según medios locales, alrededor de las 21:00 horas de este viernes, sujetos armados a bordo de un vehículo color blanco dispararon en contra de la vivienda situada en la Calle San Justo, en la localidad de Leona Vicario, en este municipio.

Reportes extraoficiales indican que las dos personas lesionadas son dos elementos de la Guardia Nacional que fungen como escoltas de la aspirante; uno de ellos se reporta grave.

En tanto, la candidata resultó ilesa y se encuentra resguardada.

Este es la segunda agresión armada en contra de Tziu en menos de un mes.

Apenas la tarde del 4 de mayo, tres hombres armados intentaron atacarla en la Colonia 23 de Enero, lo que desató un enfrentamiento en el que participaron policías municipales adscritos a su seguridad.

Blanca Merari es viuda de Ignacio Sánchez Cordero, principal aspirante de Morena-PVEM a la Alcaldía de Puerto Morelos, asesinado en una cafetería mientras desayunaba el pasado 24 de febrero.

Tras este asesinato, el PVEM decidió postularla para sustituir a su esposo en la candidatura.

Candidata por alcaldia Puerto Morelos QR Blanca Merari Tziu

Este mismo viernes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó la detención de una mujer implicada en el asesinato de Sánchez Cordero.

El candidato del PVEM a síndico de Cancún (Benito Juárez), Pablo Bustamante, exigió a las autoridades investigar este caso y garantizar unas elecciones sin violencia el próximo 6 de junio.

“Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari, ubicada en Leona Vicario, fue blanco de un atentado. Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia contra nuestros representantes en la contienda electoral y militantes de nuestro partido”, publicó en Twitter.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y garanticen una jornada electoral libre de violencia, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho Constitucional a elegir a sus autoridades el próximo 6 de junio”.

Agencia Reforma

Lee aquí: Balean a candidato de Morena en Puebla

Salir de la versión móvil