Un gol del alemán Kai Havertz en el 42′ puso en la bolsa la final de la Champions League en la primera parte a favor del Chelsea, que se impuso al Manchester City (1-0) en Oporto.

El conjunto londinense rentabilizó el gol anotado en el minuto 42 cuando Havertz aprovechó un buen pase de Mason Mount para encarar al meta Ederson, superarle y marcar a puerta vacía.

El conjunto de Thomas Tuchel, que el pasado año perdió la final con el París Saint Germain ante el Bayern Múnich, resistió el acoso del City de Pep Guardiola hasta sellar el triunfo.

La lograda en Oporto es la segunda Liga de Campeones en la historia del Chelsea, que consiguió la primera en la temporada 2011-12 ante el Bayern Múnich.

Y es que el triunfo de los Blues resulta por demás importante ya que con el marcador a su favor, lograron llevarse la tercera final inglesa de la historia del torneo de clubes más importante del mundo.

Chelsea le toma la medida al Manchester City

Con esta victoria, el Chelsea vence a los Citizens por tercera ocasión en sus últimos encuentros, desde que Thomas Tuchel tomó las riendas del equipo.

El Chelsea, cuarto de la última Premier League, se olvida así de la final de la Copa de Inglaterra que perdió este mes ante el Leicester y sucede en el palmarés al Bayern Múnich, eliminado este curso en cuartos de final por el París Saint-Germain.

Para el Manchester City, esta derrota empaña una temporada en la que había ganado la Premier League y la Copa de la Liga inglesa. En la Copa de Inglaterra había sido eliminado en semifinales, precisamente por el Chelsea.

Era la primera vez que llegaba a la final de la Champions, el torneo que obsesiona a sus propietarios emiratíes desde su llegada en 2008, pero tendrá que seguir esperando.

Te puede interesar: Lo que debes saber de HBO Max ¡además de que va a pasar la Champions!