Ícono del sitio Punto Crítico

Colapsa tramo en autopista Siglo 21 en Michoacán

autopista
Un tramo de la autopista Siglo 21 en Michoacán colapsó esta mañana sin que haya reporte de víctimas.

De acuerdo con la agencia Quadratin, desde hace tres días el tramo Santa Casilda-Cuatro Caminos había sido cerrado por la aparición de grietas en la carpeta asfáltica, lo que representaba un riesgo latente para quienes circulaban sobre esta vía.

Este deslizamiento del asfalto provocó una grieta que atravesó un carril completo.

Sin acceso alguno en el colapso de la autopista siglo 21 en Michoacán

El jueves iniciaron las obras para dar mantenimiento preventivo a la ruta. Tras la valoración de la superficie de la autopista se detalló que fueron factores ajenos a la infraestructura lo que provocó la aparición de las grietas.

A raíz de esto fue como se ordenó el cierre completo para la reparación y mantenimiento, hecho que originó que se empezara a desviar el tránsito a rutas alternas divididas de acuerdo con las dimensiones y peso de los automotores.

Así quedo la autopista después del derrumbe

Sin embargo, este sábado, un nuevo deslizamiento de tierra terminó por colapsar totalmente la vía carretera dejando intransitable la zona.

Imágenes que circulan muestran la vialidad totalmente destruida, dividida en dos, dejando solo una pequeña cordillera para trasladarse a pie de un lado al otro.

Al lugar se han traslado especialistas para valorar las acciones a seguir y determinar si es posible la restauración de las zonas.

Vías alternas de circulación en la autopista

Agencia Reforma

Lee aquí: Alma Rosa Barragán, candidata asesinada, era madre de cabecilla del CJNG

Salir de la versión móvil