Hirving Lozano marcó la sana distancia entre México e Islandia. En su regreso a Estados Unidos luego de 20 meses, el Tricolor remontó gracias a un doblete del “Chucky”, en el 2-1 en el Estadio AT&T.

La mitad de la población en el país vecino ya está vacunada. Se calcula que al inmueble ingresaron 40 mil aficionados. La pandemia de Covid-19 se vive de manera diferente. Ese no fue el problema, sino el grito homofóbico que provocó una breve suspensión del partido.

Henry Martín, el “9” del Tri, sufrió en el juego. No tuvo balones a modo. A México le faltaban revulsivos toda vez que Diego Lainez no podía solo y que el equipo estaba abajo en el marcador tras aquel disparo de Saevarsson al 14′, con desvío incluido de Edson Álvarez, quien esta vez jugó como líbero en el inusual planteamiento 5-4-1.

México propuso el partido, pero no encontraba las vías para abrir al rival. Salió más determinado en el complemento, en el que Lainez y el central Héctor Moreno coquetearon con el gol.

Fue hasta el 63′ cuando el técnico Gerardo Martino mandó a la artillería pesada, en cuyo paquete estaban el “Chucky” y Héctor Herrera.

A Lozano le bastaron 10 minutos para recibir un pase de Lainez, frenar para que el zaguero rival pasara de largo, y definir con un toque al poste izquierdo. Consumó su doblete al 78′, tras un centro de Herrera, campeón con el Atlético de Madrid.

Hirving no desconoce la posición de “9”, la cual desempeñó varias veces bajo el mando de Gennaro Gattuso en el Napoli. Luce como una alternativa ante la ausencia de Raúl Jiménez.

México borró en el segundo tiempo a Islandia, su único sparring de cara al duelo de este jueves contra Costa Rica, en la Semifinal de la Nations League, a la que siempre sí acudirá Lainez al tomar el lugar de Erick Gutiérrez, lesionado durante un entrenamiento con el propio Tricolor.

Te puede interesar: Es oficial: Raúl Jiménez no jugará este verano con el Tri

Lo bueno, lo malo y lo feo del partido México contra Islandia

Andrés Guardado. El mediocampista del Betis se convirtió en el jugador con más victorias en la Selección Mexicana, con 96 contra todo tipo de rivales, con lo cual superó las 95 conseguidas por Claudio Suárez, de acuerdo con estadísticas de Ricardo Salazar.

Sin punta. El tiempo que requerirá México para afinar a su centrodelantero, ante la incertidumbre en el caso de Raúl Jiménez. El del Wolverhampton ya dominaba la idea del “Tata” Martino, pero ahora Henry Martín tendrá que dar resultados rápidos, y Alan Pulido cuando se incorpore.

El grito. Por primera vez en la historia, el partido de México fue interrumpido, aunque fuera brevemente al 62′, por el grito homofóbico. La seguridad del estadio expulsó a algunos de los infractores. Al 93′, cuando ya no importaba la suspensión, la gente volvió a gritar.

Agencia Reforma